Darling Tennis

El Darling albergó el domingo 8 de marzo una exhibición de tenistas transplantados, organizada junto a la Asociación de Deportistas Transplantados de la República Argentina (A.DE.T.R.A), durante la cual compartimos un rato de muy buen tenis, en el que participó la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis y jugadores de nuestra primera división. 

Los jugadores transplantados Ariel Bargiola (presidente de A.DE.T.R.A), Agustín Flores, Gustavo “Bocho” Pérez -socio y ex jugador de las divisiones superiores del club- jugaron con Rodrigo Nocetto y Charly Fernández (primera del Darling) y Alejandra Castiñeira de Dios (AAT) algunos tiebreaks de dobles que fueron seguidos atentamente por socios e invitados.

Luego de la exhibición, Bargiola, Flores y “Bocho” Pérez nos transmitieron sus experiencias personales  durante una charla en el Salón del Encuentro.   

Ariel Bargiola relató que fue transplantado de riñón hace cuatro años y la donante fue su madre, que, aseguró el jugador, “me dio así la vida dos veces”. 

Lo propio -madre donante- sucedió con Agustín Flores, quien reconoció la importancia del deporte en el receptor de un transplante, porque permite “llegar lo mejor posible” a la intervención.

“Bocho” Pérez, muy emocionado, relató el condicionamiento que significaron once años de diálisis, agradeció al donante que hizo posible que reciba el riñón y dejó un mensaje simple y contundente: “En la vida se precisa salud y mucho amor, aprendamos a ser felices; sean felices porque es lo que vale”.

El Darling y A.de.t.r.a se enorgullecen de haber organizado este encuentro, que deja una enseñanza de vida ejemplar, en la que la fe, la ciencia y el esfuerzo permitieron superar obstáculos que parecen infranqueables.

Felicitamos a los jugadores, nos enorgullece tener a “Bocho” en nuestra comunidad y auguramos repetir esta actividad. 

Categorías: Noticias