Darling Tennis

Literatura y Deporte

El domingo 10 de julio disfrutamos de una hermosa jornada de literatura y deporte, que aportó calidez a los fríos inclementes de los últimos fines de semana, por iniciativa de las subcomisiones de Tenis y Cultura.

El programa se inició cerca de las 15 hs, con una clínica de tenis dictada por Gustavo Luza, ex jugador profesional y capitán del equipo argentino de Copa Davis, consultor de la Federación Internacional de Tenis y director de la Academia de Tenis Pilará, con quien colaboraron los jugadores Tomás Farjat y Luciano Tacchi, que se entrenan en dicho centro de desarrollo.

Tras la presentación del periodista y consocio Pablo Ferreira, Gustavo y sus jugadores hicieron una demostración de alto rendimiento, durante la cual nos transmitieron tips sumamente valiosos para tenistas de todos los niveles, ante la mirada atenta de nuestros socios, entre quienes los hubo de todas las edades.

En el último tramo de la clínica, Tomás y Luciano pelotearon con nuestro jugador Valerio Aboian y el escritor Ricardo González, protagonista de la segunda actividad del día: la presentación de su libro Vida de Club (Ediciones La Parte Maldita), en la que participaron nuestra consocia y escritora Liliana Heker, Luza y el autor, con introducción a cargo de Ernesto Imas.

Ricardo se refirió a sus inicios en las letras, de la mano de Liliana, y la motivación de plasmar en su obra la vida de los clubes, como el suyo de toda la vida: Ferrocarril Oeste.

Ricardo también nos leyó uno de los cuentos del libro (“Deporte de Reyes”) que fue seguido con atención por los socios presentes en nuestro Salón de Juegos.

Gustavo Luza, en tanto, fue consultado sobre sus años de tenista profesional y capitán de Copa Davis, llenos de anécdotas, y relató sus comienzos en el tenis (llegado muy joven de su Mercedes natal) precisamente en Ferro, donde evocó el apoyo, entre otros, del propio Ricardo.

Un chocolate caliente exacerbó la calidez del encuentro, que nos dejó plenos y satisfechos tras haber compartido una espléndida jornada de literatura y deporte, gracias a Liliana, Gustavo y Ricardo.

Scan the code