Entrega de premios 2019

Cuatro equipos de caballeros del Darling, campeones en su categoría, fueron premiados durante la reciente jornada final del interclubes de Primera, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los equipos del Darling premiados fueron los campeones de Juveniles 2018, de Libres Segunda 2018, de Veteranos +25 segunda y de Veteranos +35 tercera. La comunidad del Darling felicita a los jugadores de los equipos mencionados, algunos de los cuales posaron junto al capitán general de tenis del club luego de la premiación, como se observa en la foto adjunta. Una vez más, ¡Bien jugado DTC!

La primera división del Darling y un grupo de socios, que respondieron a la invitación de la Subcomisión y Capitanía de Tenis, se reunieron durante una tarde de domingo para jugar y festejar la llegada del nuevo año.

Varios socios menores, que colaboraron como ball boys durante las series del Interclubes de Primera División de Caballeros, pudieron jugar y aprender con quienes aseguraron la permanencia del Darling en la elite del tenis nacional de clubes.

Asimismo, varios socios activos se sumaron al festejo y compartieron la cancha con Agustín Valentini, Lorenzo “Lolo” Rodríguez, Leo y Valerio Aboián y Rodrigo Noceto, integrantes de la Primera que tuvo una brillante actuación en el Interclubes en una zona muy dura en la que estaban River Plate, el Buenos Aires Lawn Tennis Club y San Lorenzo de Almagro, finalmente campeón.

La comunidad del Darling celebra este encuentro entre los jugadores de hoy y los de mañana, una manera más de seguir uniendo familias a través del deporte. Bien jugado y que se repita!

El Darling albergó durante los miercoles 12 y 26 de abril dos convivencias de alumnos de primero y segundo año respectivamente, del Instituto Madre de los Emigrantes, que realiza dichas actividades todos los años en las instalaciones del club.

Alumnos de tercero y cuarto año, harán lo propio los dias 17 y 10 de mayo.

La interacción del Darling con la comunidad del barrio es uno de los pilares históricos de nuestro club, y queremos incrementarla durante la “ventana del Centenario”, es decir el lapso que media hasta la celebración del primer siglo de vida, con iniciativas relativas a la responsabilidad social institucional que lleva adelante la Comisión Directiva.

La comunidad del Darling se enorgullece de abrir sus puertas a los jóvenes y a las escuelas, y esperamos que la actividad haya sido de provecho para su formación educativa y sobre todo para su crecimiento como personas.

El Darling Tennis Club estuvo representado por su presidente, licenciado Daniel Edgardo Calabrese, en la celebración del 146to. aniversario del barrio de La Boca (23 de agosto), respondiendo a la convocatoria del Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos aires y Defensor del Turista de la CABA, José Francisco Palmiotti.

La calidez del bar y restaurante “La Perla de Caminito” fue el escenario de la celebración, durante la cual el Presidente Calabrese entregó una medalla conmemorativa de nuestro club al barrio de La Boca, cuna de nuestro predio y nuestros fundadores, y otra distinción similar al Defensor Palmiotti, quien recibiera hace más de 20 años la condición de “Socio Honorario” por los importantes servicios prestados al Darling.

Los chicos del Darling festejaron el Día del Niño con una tarde inolvidable, en la que hubo actividades para todas las edades y muchas sorpresas, como los juegos inflables, el trencito de pop-corn y el algodón de azúcar.

La actividad, organizada por la Subcomisión de Eventos, concluyó pasadas las 17 hs, cuando los chicos se trasladaron al Salón de Juegos y disfrutaron de la merienda con chocolate caliente, gaseosas, alfajores y turrones.

Hubo muchos familiares acompañando a los chicos, ya que fue un domingo de sol que invitaba a los mayores a almorzar en el club y disfrutar de una tarde distinta.

Felicitaciones a los organizadores, que hicieron brotar una sonrisa a los chicos y despertaron la nostalgia de los grandes.

El Torneo de Burako, que ya es una exitosa tradición en el Darling, contó con la participación de entusiastas socias, que compartieron una agradable tarde el sábado 16 de julio.

El primer premio fue para Susana Cumbrera y Cristina Comes, y el segundo para Rosana Open – Alicia Ratto.

El tercer premio correspondió a Diana Perriard – Susana Bluro y el cuarto a Susana Pedreira – María Antonia De Luca.

Felicitamos a todas las participantes y el agradecimiento al esfuerzo y entusiasmo de las socias organizadoras, Cristina Caressa y Graciela Juárez, que colaboran activamente en la Subcomisión de Recreación y Eventos.

Según las participantes, la actividad se hizo aún más llevadera con las exquisiteces aportadas por nuestro concesionario gastronómico Toni.

El domingo 10 de julio disfrutamos de una hermosa jornada de literatura y deporte, que aportó calidez a los fríos inclementes de los últimos fines de semana, por iniciativa de las subcomisiones de Tenis y Cultura.

El programa se inició cerca de las 15 hs, con una clínica de tenis dictada por Gustavo Luza, ex jugador profesional y capitán del equipo argentino de Copa Davis, consultor de la Federación Internacional de Tenis y director de la Academia de Tenis Pilará, con quien colaboraron los jugadores Tomás Farjat y Luciano Tacchi, que se entrenan en dicho centro de desarrollo.

Tras la presentación del periodista y consocio Pablo Ferreira, Gustavo y sus jugadores hicieron una demostración de alto rendimiento, durante la cual nos transmitieron tips sumamente valiosos para tenistas de todos los niveles, ante la mirada atenta de nuestros socios, entre quienes los hubo de todas las edades.

En el último tramo de la clínica, Tomás y Luciano pelotearon con nuestro jugador Valerio Aboian y el escritor Ricardo González, protagonista de la segunda actividad del día: la presentación de su libro Vida de Club (Ediciones La Parte Maldita), en la que participaron nuestra consocia y escritora Liliana Heker, Luza y el autor, con introducción a cargo de Ernesto Imas.

Ricardo se refirió a sus inicios en las letras, de la mano de Liliana, y la motivación de plasmar en su obra la vida de los clubes, como el suyo de toda la vida: Ferrocarril Oeste.

Ricardo también nos leyó uno de los cuentos del libro (“Deporte de Reyes”) que fue seguido con atención por los socios presentes en nuestro Salón de Juegos.

Gustavo Luza, en tanto, fue consultado sobre sus años de tenista profesional y capitán de Copa Davis, llenos de anécdotas, y relató sus comienzos en el tenis (llegado muy joven de su Mercedes natal) precisamente en Ferro, donde evocó el apoyo, entre otros, del propio Ricardo.

Un chocolate caliente exacerbó la calidez del encuentro, que nos dejó plenos y satisfechos tras haber compartido una espléndida jornada de literatura y deporte, gracias a Liliana, Gustavo y Ricardo.